La justicia acaba con el suplicio de una empresa que fue emblema de León y le abre el futuro con la posibilidad de que entre nuevo capital tutelada por el juzgado
El plan de liquidación de Antibióticos es firme, tras recibir la aprobación judicial en la fase definitiva de trámite abierto para recibir alegaciones de las partes interesadas. Ajeno totalmente a los intentos de última hora en los que coincidieron patronal (antiguos propietarios con la presentación de un plan de rescate a través de un fondo de inversión) y sindicatos (Comisiones Obreras y UGT con un comunicado en el que solicitaban flexibilidad en los plazos) el proceso entró en el tramo definitivo que contempla la ley concursal. Antibióticos está en fase definitiva de liquidación, ajustada a un dictamen judicial que ya ha sido comunicada a los interesados en el que se asumen varias modificaciones y alegaciones a la propuesta inicial.
El camino de la sociedad para subsistir a la crisis que le ha conducido a la quiebra con el peso de una deuda de más de sesenta millones de euros es la liquidación de la compañía. El auto subraya que el proceso admite prioridad para la venta unitaria de las líneas productivas de la fábrica, aunque no se va a descartar la posibilidad de venta por unidades separables.