Pese a los acuerdos alcanzados en estos tres años con acreedores, la renegociación de préstamos con entidades bancarias y distintas cancelaciones hipotecarias, entre otros, Emgiasa sigue careciendo de la liquidez necesaria.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha aprobado las cuentas del año 2013, que arrojan un resultado de explotación negativo de -7,5 millones de euros. Los ingresos han alcanzado los 36.100.912,16 euros y los gastos los 45.056.025,01 euros. Pese al saneamiento realizado por el equipo de Gobierno actual, la empresa pública de vivienda de Alcorcón se enfrenta a un proceso de liquidación.
En la reunión de dicho Consejo, el equipo de gestión ha informado de que “la propuesta de convenio no ha alcanzado la mayoría Legal necesaria, al haber sido objeto de abstención dicha propuesta por parte del colectivo de acreedores formado por los propietarios de la expropiación del Ensanche Sur de Alcorcón. Este colectivo no ha aprobado la propuesta de convenio, tras haber sido objeto de reconocimiento de los créditos ordinarios de que son titulares a fin de no quedar afectados por la quita y espera del Convenio”.
En definitiva, la Propuesta de Convenio de EMGIASA, con su Plan de Viabilidad, no ha sido aceptada por los acreedores con los que más deuda tiene, por lo que la empresa municipal está a la espera de la resolución judicial que determine la liquidación de la misma.
El Plan de Viabilidad y el Convenio garantizaban la viabilidad de EMGIASA
Lea el artículo entero