Crediges, antigua gestora de Ipar Kutxa Rural y que forma ahora parte del grupo Laboral Kutxa, ha notificado a la CNMV mediante hecho relevante junto a la cooperativa de crédito Caja Laboral Popular, que va a proceder a liquidar uno de los cincos fondos que todavía tiene bajo gestión, el IK Premium Gestión Activa.
Laboral Kutxa es la unión de las dos cooperativas vascas, Ipar Kutxa Rural y Caja Laboral Popular, las cuales contaban con gestora propia cada una. Por un lado Crediges, originaria de Ipar Kutxa Rural, y por otro, Caja Laboral Gestión, creada por el otro grupo.
Esta notificación llega meses después de la fusión de 12 fondos garantizados que pertenecían a Crediges y que pasaron a formar parte de Caja Laboral Gestión. Tras esta fusión, esta última pasaba a tener 39 productos bajo su catálogo, mientras que la oferta de Crediges se reducía simplemente a cinco, que pasarán a ser cuatro en poco tiempo.
Proceso de liquidación
Según indican las partes implicadas, van a proceder a realizar las operaciones de liquidación con la mayor diligencia y en el plazo más breve posible, para elaborar los estados financieros del fondo y determinar el importe que, en concepto de liquidación, corresponde al único partícipe del fondo que, según datos de Inverco a cierre de febrero, apenas superaba los 100.000 euros.
Lea el artículo entero